ITINERARIO DE VISIONADOS Y LECTURAS JULIO 2013

5918_2_9478

Viernes 6/07: Avanti Popolo, Brasil, 2012 seguido por Allá, Francia-Bélgica, 2006

Viernes 13/07:  La ley del más fuerte, Alemania, 1975, seguido por Imágenes de prisión, Alemania, 2000, seguido por Arraianos, España, 2012.

Vierenes 20/07: Puentes de Varsovia, España, 1989, seguido por película sorpresa (directa de Perú).

Viernes 26/ 06: Estudiante, Kazajistán, 2012, seguido por Julio, Kazajistán, 1988

Lectura: F. Jameson.

En este mes habrá dos clases de recuperación en dos turnos (4 encuentros). Mañana se determinarán los horarios en clase. 

7 respuestas to “ITINERARIO DE VISIONADOS Y LECTURAS JULIO 2013”

  1. Paula Says:

    Hola. El viernes Roger recomendó un articulo de «El violento oficio de escribir» de Walsh. Tengo el libro y quisiera leerlo pero no apunté cuál o cuáles eran. Alguien se acuerda? Es la primera vez que hago un comentario, pido disculpas si no lo hago en el lugar correcto. Gracias muchas! Paula

  2. TATI Says:

    El artículo que Roger mencionó es el vinculado a la situación palestina. Lo curioso es que , si Walsh muere en 1977, esto fue escrito mucho antes. Sumemos, entonces, los años que van desde la ocupación del territorio, hasta que Walsh escribe el artículo hasta lo que vivimos hoy y el resultado nos dará los años de padecimiento de este pueblo .

  3. Jorge H Says:

    Roger: ¿podrías recordarnos los días y horarios de las clases extras?

  4. mabel Says:

    Paula, se llama «La revolucion palestina».

  5. Jorge H Says:

    Pensando en voz alta

    Debo confesar, que a veces me siento un poco solo ante los escasos comentarios que se vierten en el blog este año. Llevamos ya 19 películas visionadas y son exiguas las reflexiones vertidas por escrito. En la búsqueda de alguna respuesta para esta situación, se me ocurrió, de a poco, empezar a recorrer este blog de atrás para adelante (práctica que recomiendo enfáticamente). ¿Cómo era el Seminario allá por el año 2007 cuando se comienza a publicar este blog? ¿Qué películas se pasaban? ¿Quiénes escribían? ¿Qué se escribía? Mi búsqueda apuntaba también a rescatar títulos que pudieran interesarme y, de encontrarlos en la Web, bajarlos a mi PC para verlos en mi casa (ya hice esto el sábado pasado con “Yes” de Sally Porter, y para mi alegría, también le gustó a mi esposa que siempre me critica por hacerle ver películas “raras y difíciles”). En esta tarea de bucear en el pasado del Seminario, mi sorpresa resultó mayúscula al ver que varias de las personas que escribían por aquella época siguen asistiendo al Seminario hoy también, pero ya no participan en la forma asidua en la que lo hacían por el año 2007. ¡Ojo! No es esta constatación una crítica ni un cuestionamiento, pues cada uno es libre de escribir o no escribir. Solo lo menciono porque creo que nos estamos perdiendo la riqueza que surge del debate fundamentado, que se enriquece más cuando más personas participen. Otra cosa que me llamó la atención, es que Roger, también escribía. Una breve introducción para presentar el filme, y respuestas puntuales a comentarios de los concurrentes. Esto también sería bueno que existiera hoy. Creo que la Introducción no es necesaria, porque de alguna manera condiciona la mirada del resto, pero si sería bueno recuperar la práctica de los comentarios y un cierre al debate, puesto por escrito al final de cada filme publicado en el blog.

  6. elojosoberano Says:

    Estimado Jorge: gracias por tu preocupación. Yo deje de escribir las introducciones debido a que podían condicionar la recepción. Por ahora nada más. RK

Deja un comentario